miércoles, 20 de febrero de 2013

23F: Marea ciudadana

Marea Ciudadana Unida contra los recortes





© Marea Ciudadana.
Fecha:  23 de febrero de 2013.
Hora: 18:00 p.m.
Convoca: Mareas Unidas
Lema: Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Manifiesto:
La presión de los mercados financieos, la deuda ilegítima ceada por  el propio sistema financieo especulatio y las brutales polítias de  ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las intituciones, etán causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas déadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluiren las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros  derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la polítia honesta y la justiciasocial por encima de los intereses de las elites financieas.

La reforma del artículo135 de la Constituciónespañola, sin consulta  alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítimaa costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financieo”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Lugar de encuentro de las mareas: Plaza de las Cortes (Fuente de Neptuno).
Lugar y hora de inicio de las mareas:
  • Puerta del Sol (16:30 horas).
  • Plaza de Colón (16:30 horas).
  • Plaza de Embajadores (16:30 horas).
  • Puente de Vallekas (16:30 horas).
 
Las dos primeras confluyen en Cibeles para llegar juntas a la plaza de las Cortes (Fuente de Neptuno). Las dos últimas confluyen en la glorieta de Carlos V (Atocha) para finalizar en Neptuno.
Mapa de situación:

Más información en:

viernes, 15 de febrero de 2013

17F: Marea Blanca Nacional

2ª Marcha de la Marea Blanca




© Mesa en Defensa de la Sanidad Pública.
Fecha: 17 de febrero de 2013.
Hora: 12:00 p.m.
Convoca:
Mesa en Defensa de la Sanidad Pública
Lema: La Sanidad Pública no se vende, se defiende.
Objetivo:
Hoy, 30 de enero de 2013, como todos recordamos, el pasado 31 de octubre las autoridades políticas  que gobiernan la CAM, dieron a conocer su intención de abrir definitivamente las puertas de la Sanidad Pública madrileña a empresas con ánimo de lucro. Dicha intención, venía camuflada bajo el nombre de Plan de Medidas de Garantía para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público.
Desde ese momento, tanto los trabajadores como los usuarios de la Sanidad Pública, hemos manifestado nuestro más rotundo rechazo al Plan de todas las formas posibles; hemos hecho manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias. Hemos recogido, y entregado en la Consejería, casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del Plan. Hemos mantenido reuniones con el Consejero, Sr. Fernández-Lasquetty y presentado propuestas de ahorro y de mejora de la gestión.

Sin embargo, desoyendo las masivas protestas ciudadanas y haciendo caso omiso a las propuestas de los profesionales, el día 27 de Diciembre de 2012, el gobierno autonómico del Partido Popular aprobó la Ley de Acompañamiento a los presupuestos de 2013 utilizando su legítima mayoría absoluta, algo que no justifica el expolio sanitario que trae como consecuencia.

Y llegados a esta situación,  PATUSALUD y todas las organizaciones participantes en este Encuentro (SATSE, CCOO, AMYTS, CESIT, UGT, USAE, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, y la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, todas ellas integrantes de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública, junto al Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD), manifiestan su rotunda oposición a tan injusto y devastador Plan.

Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban. Y vamos a exigir que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central mantengan su actividad como lo hacen hasta ahora. De igual manera, denunciamos el injusto cierre del  Hospital Instituto de Cardiología y otros Centros Asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del SERMAS del Hospital Puerta de Hierro.

La unidad de acción ha sido siempre la base y la meta de nuestro funcionamiento, y creemos que es la mejor estrategia para evitar la desaparición de uno de los pilares del estado de bienestar como es la Sanidad Pública. Ninguna de las organizaciones que estamos aquí presentes vamos a ahorrar esfuerzos, cada uno desde su marco de acción, para llevar a buen fin nuestro objetivo.

Como hasta ahora, el Gobierno de la CAM y la Consejería de Sanidad, nos van a tener enfrente, luchando unidos a favor de un Sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro.

Los ataques a la Sanidad Pública están surgiendo en distintos puntos de nuestra geografía. Por ello, convocamos a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública de TODA ESPAÑA a manifestarse en una MAREA BLANCA el día 17 de Febrero a las 12 h., la cual hacemos extensible al resto del Estado.
Lugar de inicio del recorrido: Plaza de Cibeles.
Lugar de finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:

Más información en:

jueves, 14 de febrero de 2013

16F: SÍ, a la vivienda

Manifestación contra el genocidio financiero














© Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Fecha: 16 de febrero de 2013.
Hora: 18:00 p.m.
Convoca:
Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Lema: ¡Por el derecho a la vivienda!
Objetivo:
Hoy continuamos caminando para defender y exigir el derecho a la vivienda, un derecho fundamental sistemáticamente vulnerado en nuestro país. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca denunciamos la situación dramática a la que se condena a vivir a miles de familias que no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, que se ven desahuciadas o amenazadas de desahucio, víctimas de una estafa hipotecaria, de la vulneración extrema del derecho a la vivienda por parte de las entidades financieras, avaladas por lo...s gobiernos de turno.

420.000 ejecuciones hipotecarias en el Estado los últimos seis años y 220.000 desahucios son sencillamente intolerables.

Frente a los abusos de las entidades financieras -responsables de la crisis actual-y la complicidad del gobierno, que les da cobertura con una ley injusta que hace que toda la responsabilidad recaiga sobre la parte más vulnerable, al mismo tiempo que ese mismo gobierno destina miles de millones de euros en ayudas públicas a la banca sin ningún tipo de contraprestación, las PAH y la ciudadanía movilizada hemos defendido el derecho a la vivienda, y hemos puesto encima de la mesa las soluciones para acabar con esta estafa. Porque no tiene sentido que los bancos acumulen miles de pisos vacíos mientras miles de familias se quedan en la calle.

Con la Iniciativa Legislativa Popular hemos agotado todos los mecanismos que nos ofrece el sistema para cambiar una ley obviamente injusta. Hemos hablado con ayuntamientos, servicios sociales, partidos políticos.... Nos hemos movilizado. Hemos parado desahucios y hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para transformar una situación de injusticia evidente. Las demandas de la ILP son demandas de mínimos: dación en pago retroactiva, alquiler social en las viviendas vacías que acumulan las entidades bancarias que se han enriquecido con la crisis, y moratoria de desahucios. La ILP ha recogido más de un millón de firmas, las cuales se suman al clamor popular que exige una solución justa y urgente a esta problemática. No queremos limosna. No aceptaremos rebajas. Queremos unas leyes que garanticen los derechos, la igualdad y la dignidad. Pero la ILP también es una forma de exigir democracia, una democracia que tiene que estar en manos del pueblo y no del poder financiero. Basta de mediocridad, corrupción y avaricia, de respuestas vacías y demagogia, exigimos que se nos escuche y participar de una democracia real.

La situación es grave y urgente. Hemos llegado a un límite en el que hay personas que se han quitado la vida; una situación que genera un sufrimiento cotidiano a miles de afectados. No podemos esperar meses a la aprobación de la ILP, tampoco nos podemos permitir que no se apruebe. Las PAH no nos quedaremos con los brazos cruzados esperando a que la ILP llegue al Congreso. No podemos hacerlo.

Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos a votar a favor de la ILP y tramitarla de manera urgente. Si no lo hacen, les señalaremos como responsables del genocidio financiero que estamos sufriendo y tendrán que atenerse a las consecuencias. Las PAH aumentaremos las acciones de denuncia y desobediencia civil frente a aquellos que se nieguen a aprobar la ILP, e invitamos a toda la ciudadanía a sumarse.

Pero no nos pararemos aquí, nuestra lucha es una lucha por el derecho a la vivienda. “Gente sin casas, y casas sin gente, no se entiede”. Bancos que acumulan miles de viviendas vacías, mientras familias y personas se ven abocadas a la calle. Frente a este sinsentido, junto con la campaña de señalización, anunciamos que se intensificarán las campañas de recuperación de pisos vacíos e manos de entidades financieras.

Exigimos dación en pago retroactiva, alquiler social y stop desahucios ya!
Exigimos el derecho a la vivienda.

Lugar de inicio del recorrido: Plaza de Colón.
Lugar de finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:

Más información en:

martes, 12 de febrero de 2013

16F: Batalla del Jarama

6ª marcha Memorial
de la Batalla del Jarama





© Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.
Fecha: 16 de febrero de 2013.
Hora: 10:00 a.m.
Convoca:
Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales.
Presentación:
Del 14 al 17 de febrero se celebrará el 76º aniversario de la batalla del Jarama; el acto central, como siempre, será la Marcha del Jarama que se realizará el sábado 16.

Este año se cumplen 10 años de la primera conmemoración de esta batalla, acto en que nos involucramos un puñado de amigos bajo el impulso de su promotor: Bob Doyle. Aquel 12 de febrero de 2003 levantamos, cerca de la Colina del Suicidio,  un humilde túmulo de piedras  a la memoria de Kit Conway (amigo de Bob) y de sus compañeros del batallón británico y de la XV BI. Luego se fueron levantando otros: el gran monumento a las BI de Morata (2006) y el monumento a Charlie Donnelly en Rivas (2010). Vamos sembrando así  el campo del Jarama de hitos que recuerdan aquella heroica lucha de los antifascistas de España y del mundo entero.

La marcha de este año estará dedicada especialmente a recordar a los voluntarios de lengua francesa (franceses, belgas, argelinos, marroquíes y tunecinos)  que lucharon en el Jarama. Fueron muchos, más de 3.000, integrados en los cuatro batallones de la XIV BI, La Marsellesa,  y en los batallones Commune de Paris (XI BI), André Marty (XII BI) y Six Fevrier (XV BI).

Queremos rendir un recuerdo especial a François Mazou, que combatió en el batallón 6 Fevrier. En 1986 vino a Madrid para abrir una vía de recuerdo a sus compañeros, "los olvidados del Jarama", título del escrito que presentó en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Gracias a sus esfuerzos comenzó a ser recuperada la memoria de aquellos combatientes, lo que se plasmó en un primer memorial colocado en 1989 junto a la fosa común donde descansan los restos de los caídos y en la gran placa que en 1994 se inauguró sobre la pared del fondo del cementerio de Morata.

Vamos a contar con la probable presencia del brigadista Joseph Almudéver; no, lamentablemente, con la del británico David Lomon, recientemente desaparecido. También vendrá una representación de amigos franceses de ACER (Amis et Combatants de l’Espagne Republicaine) y, como todos los años, un buen número de amigos de Irlanda y Reino Unido así como de otros países, lo que dará a la marcha un notable carácter internacionalista, como lo tuvo la batalla que en los campos del Jarama se libró ante las fuerzas fascistas.

No está de más recordar el contexto en que vamos a realizar esta marcha: el Capitalismo ha generado una profunda crisis de la que intentan salir acabando con el Estado del Bienestar y con las conquistas sociales de los trabajadores; su ansia de beneficios aumenta sus impulsos depredadores con los seres humanos y con la naturaleza. Los gobiernos “democráticos” colaboran con este Capitalismo salvaje aplicando las políticas neoliberales mediante la mentira ("no hay otras vías") y la estrategia del shock.

Falta un impulso popular que frene esta marea conservadora: una alternativa de lucha que aglutine a todos los grupos sociales golpeados por las políticas reaccionarias del PP y de la Unión Europea. Contamos con el ejemplo de los Frentes Populares formados en los años treinta y de los que este año conmemoramos el 77 aniversario de su triunfo en España y en Francia. También contamos con el ejemplo de solidaridad internacional que dieron los brigadistas. Antes de venir a España, la mayoría de ellos habían estado luchando en sus respectivos países contra los efectos de la gran crisis de los años 30. Su lucha en España, aunque temporalmente fracasada, permitió la derrota del fascismo en 1945.


PROGRAMA
Jueves 14 febrero. Salón de Actos del Instituto Internacional Americano, C/ Miguel Ángel, 8

19:00 horas
Presentación del libro de Laurie Levinger ‘Amor y Saludos Revolucionarios: un joven de Ohio en la Guerra Civil española’ y de la versión inglesa del libro-guía ‘Lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid’ (versión en Ingles) de Ken O’Keefe.
Intervienen:
  • Justin Byrne (investigador y  miembro de la AABI).
  • Agustín Lozano (escritor y traductor de la versión española).
  • Laurie Levinger (autora del libro).
 
Viernes 15 febrero. Salón de Actos del Ateneo de Madrid, Calle del Prado, 21
 
18:00 horas
Presentación de la 6ª Marcha del Jarama. Entrega del premio ganador del 1º concurso escolar irlandés sobre las Brigadas Internacionales y anuncio de la publicación del libro: ‘Antifascistas’, de la IBMT
 
Intervienen:
  • Vicente González. Vicepresidente de la AABI. Presentación del acto y anuncio de la publicación de la versión inglesa de “Los lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid Centro”.
  • Claire Rol-Tanguy. Secretaria de ACER (Les Amis des combattants en Espagne  Republicaine).
  • Representante de la IBMT (International Brigades Memorial Trust). Anuncio de la publicación de la versión española de “Antifascistas”.
  • Harry Owens (FIBI). Entrega del premio ganador del 1º concurso escolar irlandés sobre las Brigadas Internacionales con la presencia de Caoimhe Ni Chonchuir, 1ª Secretaria de la Embajada de Irlanda en Madrid.
  • Eoin McDonald, estudiante ganador del concurso escolar de ensayos sobre las BI que leerá su trabajo.
  
19:30 horas
Acto homenaje al Frente Popular de la II República. Organizado por la Coordinadora de la Memoria Histórica de Madrid y la Agrupación Ateneísta Juan Negrín 
 
20:00 horas
Celebración del 76 aniversario del la victoria del Frente Popular
 
Sábado 16 febrero. 6ª Marcha Memorial de la Batalla del Jarama
 
9:00 horas
Salida de los autobuses frente al Hotel Agumar, Paseo Reina Cristina, 7
 
10:00 horas
Comienzo de la 6ª Marcha del Jarama sobre el recorrido de la XIV Brigada Internacional franco-belga. Punto de partida: aparcamiento del restaurante El Alto (Ctra. Chinchón M-311 km 4,8)
 
13:00 horas
Homenaje a los republicanos españoles e internacionales que lucharon y cayeron en el Jarama. Lugar:  Monumento a las Brigadas Internacionales de Morata de Tajuña.

14:00 horas
Comida en el Mesón El Cid y visita al Museo de la Batalla del Jarama.

17:30 horas
Visita al cementerio de Morata

18:30 horas
Regreso al Hotel Agumar.

Domingo 17 febrero.

10:30 horas
Paseo desde la Casa de las Flores hasta el monumento de las BI de la Ciudad Universitaria. Punto de partida: calle Princesa, 72, frente al metro Argüelles salida Altamirano

12:30 horas
Homenaje a las BI en el monumento de la Ciudad Universitaria

Para reservar:
La asistencia a la marcha es libre, pudiendo acercarse al punto de partida en coche o en el autobús que pondrá la organización. El coste del transporte en autobús será de 10 euros por persona. La comida en el Mesón El Cid tiene un precio de 25 euros. Un autobús podrá acercar a los conductores que quieran recuperar el vehículo que dejaron en el aparcamiento de El Alto.

Para reservar una plaza en el autobús o en la comida del sábado, pónganse en contacto con: jarama2013[arroba]gmail.com

La fecha tope de reservas será el 10 de febrero.
 

Mapa de situación del Restaurante El Alto:

Más información en:

lunes, 11 de febrero de 2013

13F: Todos con Amadeo

Concentración solidaria con el coronel
Amadeo Martínez Inglés












© Coordinadora Republicana de Madrid
Fecha: 13 de febrero de 2013.
Hora: 11:00 a.m.
Convoca:
Coordinadora Republicana de Madrid
Lema: ¡Abajo la Monarquía! Por la III República.
Objetivo:
El día 13 de febrero el coronel Martínez Inglés será juzgado por la Audiencia Nacional por el delito de injurias contra Corona. La pena solicitada por el juez es de 15 meses de prisión y 2.000 euros por las costas del juicio. Las “injurias” son las vertidas en el artículo titulado “¿Por qué te callas ahora?” (leer)

La Audiencia Nacional, heredera del TOP de la dictadura, pretende aplicar el artículo 490.3 del Código Penal que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado contrario a la Declaración Universal y exigido su retirada.

La Coordinadora Republicana de Madrid considera un escarnio y un atropello a los pueblos del Estado español y a la clase trabajadora que se persiga a quien señala a los delincuentes mientras estos campan a sus anchas y continúan sus fechorías.

Ante la total impunidad jurídica del rey y la impunidad real de los poderosos, el menoscabo de la libertad de expresión niega el último vestigio de democracia.

Cuando las trabajadoras y los trabajadores ven salvajemente expoliados y pisoteados sus derechos por un atajo de banqueros y empresarios criminales y por una casta política amparados todos en una Corona que no tiene otra legitimidad que haber sido impuesta por un dictador y que es tan corrupta como todos ellos, la persecución de quien denuncia el delito es intolerable.

La Coordinadora Republicana de Madrid reitera su convencimiento de que sólo derrocando el régimen corrupto que la transición instauró, con la monarquía borbónica a la cabeza, e instaurando la III República, la clase obrera y los pueblos del Estado español podrán empezar a ser dueños de su Historia.

Por todo ello la Coordinadora Republicana de Madrid, invocando la Memoria de los cientos de miles de muertos asesinados por la Dictadura (incluidos lxs masacrados por bandas fascistas y fuerza represivas del Estado durante la Transición y en la “democracia”) y la más elemental dignidad democrática, convoca al pueblo de Madrid a concentrarse ante la Audiencia Nacional el próximo 13 de febrero a las 11 de la mañana.

Solidaridad con Amadeo Martínez Inglés

A la cárcel los que saquean y reprimen al pueblo

Abajo la Monarquía
Por la III República
Lugar de concentración: Calle Prim, 12 (Audiencia Nacional).
Mapa de situación:

Más información en:

lunes, 4 de febrero de 2013

7F: Contra la LOMCE

Manifestación contra la LOMCE
en defensa de la Escuela Pública







© Plataforma Regional en Defensa
de la Escuela Pública.
Fecha: 7 de febrero de 2013.
Hora: 18:30 p.m.
Convoca:
Plataforma Regional en Defensa
de la Escuela Pública.
Lema: En defensa de la Escuela Pública.
Objetivo:
Comunicado de la Plataforma Estatal
en Defensa de la Educación Pública.

La comunidad educativa ha denunciado enérgicamente los ataques contra la educación pública que desde la llegada al Gobierno del Partido Popular [¡¡culpables, culpables!!] no han cesado de producirse. En poco más de un año de gobierno de Mariano Rajoy, la educación pública ha sufrido el mayor recorte a sus presupuestos en los últimos 35 años, más de 5.000 millones de euros de los aproximadamente 11.000 millones (un punto del PIB) cuya eliminación está comprometida con Bruselas antes de finalizar el año 2015, que empeorarán las condiciones en las que los jóvenes estudian en las escuelas, institutos y universidades públicas. Todos estos recortes han implicado el despido de más 50.000 docentes en todo el Estado, un incremento de la masificación en las aulas que no tiene precedentes en décadas y una escandalosa falta de medios materiales; a todo ello se suma la supresión de becas de comedor y libros para las familias más necesitadas en distintas Comunidades Autónomas, un encarecimiento brutal de las matrículas universitarias que excluye a miles de jóvenes y, en casos como el de Madrid y Cataluña, la creación de nuevas matrículas para poder estudiar en la Formación Profesional.
Una reforma que supone la segregación de los alumnos con menos medios económicos, que impone reválidas en la escuela primaria, secundaria y en el bachillerato y que facilitará la salida de muchos estudiantes del sistema educativo en edad temprana, cerrando el acceso a la enseñanza postobligatoria a decenas de miles de ellos, en contra del acuerdo Europa 2020 para que el 80% del alumnado adquiera una titulación superior a la enseñanza obligatoria.
Esta política de recortes, que tiene como objetivo degradar la calidad de la enseñanza pública, se ve reforzada con el intento de aplicar una contrarreforma educativa (LOMCE) que supone retrotraer al sistema educativo a tiempos predemocráticos. Una contrarreforma que drena grandes recursos públicos en beneficio de la enseñanza privada, impone la recentralización y el control absoluto del sistema educativo por parte del Ministerio de Educación, rompiendo el nivel de acuerdo sobre las competencias educativas de las CCAA y la enseñanza de las lenguas cooficiales del Estado, y que, además, concede aún más privilegios a la Iglesia Católica restableciendo el carácter evaluable de la religión católica y la imposición de una alternativa que actúe a modo de castigo contra quienes re-chacen ser adoctrinados en los centros educativos.
Ante unos ataques de esta magnitud, la comunidad educativa ha incrementado con fuerza la movilización desde los primeros días de curso, y seguiremos mostrando todo nuestro apoyo a cuantas iniciativas se realicen en defensa de una educación pública de calidad, gratuita, democrática y laica.
Por estos motivos, desde  la  Plataforma  Estatal  en  Defensa  de  la  Escuela  Pública,  queremos  manifestar  nuestroapoyo  a  la nueva  semana  de  lucha  convocada  por  el  Sindicato  de  Estudiantes, en la que, además, tendrá lugar una huelga general estudiantil a la que se han ido sumando diferentes colectivos estudiantiles en todo el Estado. Desde la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública somos muy conscientes de que se trata de una respuesta muy necesaria y justificada ante la gravedad de los ataques a la educación pública. Al mismo tiempo, hacemos un  llamamiento  al  profesorado,  estudiantes,  madres  y  padres  para  que  apoyen  todas  la  acciones  que  se  llevarán  acabo  durante  esa  semana  en  defensa  de  la  escuela  pública, especialmente  la  celebración  de  manifestaciones  y  concentraciones  en  las  que,  nuevamente  el  7  de  Febrero  porla  tarde  la  comunidad  educativa  en  su  conjunto  mostrará su  oposición  a  unas  medidas  que  atentan  contra  un  derecho  fundamental  de  toda  la  sociedad  y  especialmente  de las  jóvenes  generaciones.
Inicio del recorrido de la marcha: Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).
Finaliza el recorrido en: Puerta del Sol.

Mapa de situación:

Más información en: