lunes, 11 de febrero de 2013

13F: Todos con Amadeo

Concentración solidaria con el coronel
Amadeo Martínez Inglés












© Coordinadora Republicana de Madrid
Fecha: 13 de febrero de 2013.
Hora: 11:00 a.m.
Convoca:
Coordinadora Republicana de Madrid
Lema: ¡Abajo la Monarquía! Por la III República.
Objetivo:
El día 13 de febrero el coronel Martínez Inglés será juzgado por la Audiencia Nacional por el delito de injurias contra Corona. La pena solicitada por el juez es de 15 meses de prisión y 2.000 euros por las costas del juicio. Las “injurias” son las vertidas en el artículo titulado “¿Por qué te callas ahora?” (leer)

La Audiencia Nacional, heredera del TOP de la dictadura, pretende aplicar el artículo 490.3 del Código Penal que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha considerado contrario a la Declaración Universal y exigido su retirada.

La Coordinadora Republicana de Madrid considera un escarnio y un atropello a los pueblos del Estado español y a la clase trabajadora que se persiga a quien señala a los delincuentes mientras estos campan a sus anchas y continúan sus fechorías.

Ante la total impunidad jurídica del rey y la impunidad real de los poderosos, el menoscabo de la libertad de expresión niega el último vestigio de democracia.

Cuando las trabajadoras y los trabajadores ven salvajemente expoliados y pisoteados sus derechos por un atajo de banqueros y empresarios criminales y por una casta política amparados todos en una Corona que no tiene otra legitimidad que haber sido impuesta por un dictador y que es tan corrupta como todos ellos, la persecución de quien denuncia el delito es intolerable.

La Coordinadora Republicana de Madrid reitera su convencimiento de que sólo derrocando el régimen corrupto que la transición instauró, con la monarquía borbónica a la cabeza, e instaurando la III República, la clase obrera y los pueblos del Estado español podrán empezar a ser dueños de su Historia.

Por todo ello la Coordinadora Republicana de Madrid, invocando la Memoria de los cientos de miles de muertos asesinados por la Dictadura (incluidos lxs masacrados por bandas fascistas y fuerza represivas del Estado durante la Transición y en la “democracia”) y la más elemental dignidad democrática, convoca al pueblo de Madrid a concentrarse ante la Audiencia Nacional el próximo 13 de febrero a las 11 de la mañana.

Solidaridad con Amadeo Martínez Inglés

A la cárcel los que saquean y reprimen al pueblo

Abajo la Monarquía
Por la III República
Lugar de concentración: Calle Prim, 12 (Audiencia Nacional).
Mapa de situación:

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: