miércoles, 31 de octubre de 2012

31O: Hacia la Huelga General

31O: Contra los recortes sociales
y las reformas laborales

© C. G. T.
Fecha: 31 de octubre de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Organiza: C. G. T.
Lema: Hacia la Huelga General.
Objetivo: Esta Jornada de Lucha y la propia Huelga General se realizan ante la situación de emergencia social en que nos encontramos la mayoría de la población debido a la políticas desarrolladas por el gobierno del PP y los ejecutivos de las diferentes autonomías y que son dictadas desde las élites financieras y la denominada “Troika” – UE, FMI, BCE-.

La CGT considera que ante los 6 millones de personas paradas, las 350 mil familias desahuciadas o los 2 millones de niñas y niños pobres, la sociedad española y especialmente la clase trabajadora, debemos reaccionar y enfrentarnos a esta situación, que refleja el robo y estafa social a la que está siendo sometida la mayoría de la población, tomando los espacios públicos durante la Jornada de Lucha del 31 de octubre y demostrando que podemos cambiar el actual estado de cosas por un sistema más justo e igualitario.

Así, la CGT convoca a toda la población a esta Jornada de Lucha Social Activa del 31 Octubre, a más de una treintena de actos, acciones directas, movilizaciones y manifestaciones en ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla, Granada, Cádiz, Motril, Jaén, Huesca, Gijón, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Manressa, Valleś Oriental, Rentería, Pamplona, Logroño, Cuenca, Cáceres, Alacant, Castelló... junto a las movilizaciones en el sector y empresas públicas, reclamando el reparto de la riqueza y el trabajo como la única salida a esta crisis diseñada e inducida por los ricos y poderosos.
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

Inicio del recorrido: Plaza del Emperador Carlos V (Atocha).
Finalización del recorrido: Plaza de Jacinto Benavente.
Mapa de situación:
Más información en:
  • Confederación General del Trabajo (C.G.T.): cgt.org.es
  • Convocatorias en otras ciudades (C.G.T.): cgt.org.es

domingo, 28 de octubre de 2012

30O: ¡No a los Recortes!

30O: por el Empleo y los Servicios Públicos

© Coordinadora #25s
Fecha: 30 de octubre de 2012.
Hora: 18:30 p.m.
Organiza: CCOO, UGT, CSIT, CSI-F, STAJ, SATSE, USAE, AMYTS, ANPE y STEM.
Lema: Por el Empleo y los Servicios Públicos.
Objetivo: Desde hace varios años España está soportando una crisis económica que ha sido gestionada de manera deficiente por los sucesivos responsables políticos. Con el pretexto de cumplir con el objetivo de déficit público impuesto por la Unión Europea, los diferentes Gobiernos del Estado y de las Comunidades Autónomas, y muy especialmente el de la Comunidad de Madrid, están tomando medidas drásticas de recorte del gasto que, de una parte afectan a la prestación de los propios servicios públicos (entre otros, la educación, la sanidad, los servicios sociales, o la protección por desempleo) y, de otra, a los derechos de los empleados públicos. En paralelo los intereses privados aspiran a gestionarlos, pues ven en ellos una enorme oportunidad de negocio.

La principal seña de identidad del modelo construido durante más de treinta años de democracia en España es la respuesta a las necesidades sociales por parte de los poderes públicos y la articulación de sistemas obligatorios de protección, entre los que destacan la Seguridad Social, la educación, la sanidad, los servicios sociales, la justicia, los transportes, los medios de comunicación, la cultura, el medio ambiente o la seguridad ciudadana. A lo largo de las últimas décadas hemos ido avanzando en la universalización de los derechos a toda la población, cuestión en la que el movimiento sindical ha jugado un papel destacado (leer más).

Inicio del recorrido: Plaza de las Cortes (fuente de Neptuno).
Finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:
 

jueves, 25 de octubre de 2012

27O: Concierto Sentido Público

27O: Concierto Sentido Público
© Estudio Gigantes Gráficos
Fecha: 27 de octubre de 2012.
Horario: 12:00 p.m. a 23:00 p.m (por la mañana especial para niños).
Entrada: Gratuita.
Aforo: 5.000 personas humanas.
Coordina: Salvemos Telemadrid.
Lema: Lo público nos pertenece a todos.
Objetivo: Las diferentes palataformas y colectivos públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid, tenemos el placer de invitaros al "Concierto Sentido Público" la primera jornada musical y reivindicativa madrileña en defensa de lo Público (Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Medios de Comunicación, Cultura, Transportes, Justicia, Canal Isabel II, Bomberos,...) todos juntos por fin.

Disfrutaremos de la música que desinteresadamente nos ofrecerán los grupos implicados. Habrá tiempo para manifiestos, humor e intercambio de opiniones entre colectivos. Participará en esta jornada gente representativa de los distintos colectivos y personalidades del mundo de la Cultura, en defensa de todos los Servicios Públicos que nos están arrebatando.

Lugar de celebración: Avenida de Juan Carlos I s/n (Recinto R, Rivas-Vaciamadrid).
Transportes cercanos:
  • Metro Rivas-Futura (abierto hasta las 00:30 horas -si no toma una decisión más restrictiva en cuanto a horarios el señor Ignacio González-).
  • Autobuses 332 y 334 (cabeceras en Conde de Casal).
  • Búho N-302 (cabecera en Conde de Casal).
Aparcamiento: existe un aparcamiento para 1.000 vehículos.
Mapa de situación:
 

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fusilamiento de lo Público

Fusilamiento de lo que es de todos
(c) Quato al Congreso, 24 de octubre de 2012
Cada día que pasa, cada viernes negro, tras cada consejo de ministros se fusila todo lo que tiene que ver con los servicios públicos, con lo que es de todos y cada día vemos imágenes de gente desesperada, por el camino de la exclusión, de la pobreza. Y esta imagen es la de ese fusilamiento, de la muerte por decreto, por orden de este Gobierno y desgraciadamente vemos contra el paredón a la Dependencia, a la Justicia, a la Educación, a la Sanidad y a la Igualdad. No se nos olvidan otros y ojalá algún día pongamos entre rejas al fraude fiscal, a los corruptos, a los prevaricadores, a los políticos antidemocráticos,...

27O: Rodea el Congreso (Reload)

27O: Rodea el Congreso
en protesta contra los presupuestos de la deuda

© Coordinadora #25s
Fecha: 27 de octubre de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Organiza: Cordinadora #25s.
Lema: No a los presupuestos de la deuda.
Objetivo: El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%),.. (leer más)

Inicio del recorrido: Plaza de España.
Recorrido: Se parte de la plaza de España, para seguir por Gran Vía, plaza del Callao, Gran Vía, calle Alcalá, fuente de Cibeles, paseo del Prado, fuente de Neptuno.
Finalización del recorrido: Plaza de las Cortes (fuente de Neptuno).
Mapa de situación:
Más información en:

domingo, 21 de octubre de 2012

Empapela el Congreso: 23O

23O, 25O y 27O: Rodea el Congreso
en protesta contra los presupuestos de la deuda

© Coordinadora #25s
Fecha: 23 de octubre de 2012.
Hora: 17:30 p.m.
Organiza: Cordinadora #25s.
Lema: Empapela el Congreso.
Objetivo: El #23O rodeamos el Congreso porque queremos parar los presupuestos de la deuda, aprovechando que ese día tendrá lugar un simulacro de “debate democrático” en la Cámara donde las decisiones ya han sido tomadas por otros poderes no elegidos democráticamente.

Porque los presupuestos del 2013 solo son los presupuestos impuestos por la Troika. El próximo año, 1 de cada 4 euros va a ir destinado a pagar una deuda ilegítima, que nosotras no hemos contraído. Mientras ésta se incrementa por las ayudas a los bancos, nos recortan los presupuestos de Sanidad (22%), Educación (14%), Medio ambiente (14%), Políticas sociales (14%), Cultura (19%), Igualdad (24%), etc.

Asimismo, en virtud de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española, prevalecen los intereses de la deuda sobre los intereses de las personas. Mientras no existan mecanismos reales de participación ciudadana en la actual Constitución y los partidos políticos puedan modificarla en contra de los intereses ciudadanos, la única respuesta que nos queda es la desobedeciencia civil y la apertura de un nuevo proceso constituyente.

Desobedecemos estos presupuestos porque estos recortes dejarán sin futuro y sin presente a varias generaciones, porque someten a la población y la convierten en mera sierva de los imperativos de las oligarquías financieras y sus agentes económicos (leer más).

Acciones:
  • (17:30) Nos reuniremos en la Calle de la Cuesta de Moyano.
  • (18:00) Caminaremos hacia la Fuente de Neptuno.
  • (18:30) En diferentes lugares de la Plaza de las Cortes se realizarán varias asambleas-debate:
    • Una versará sobre los Presupuestos Generales, deuda y recortes.
    • Otra versará sobre el Proceso Constituyente.
  • (20:30) Con las propuestas consensuadas se colocarán en las vallas.
  • (21:00) Rodeamos el Congreso.
Lugar de encuentro:
Más información en:

sábado, 20 de octubre de 2012

¿Por qué no así siempre?

"¡¡Fuera fascistas, de la Universidad!!"

Manifestación del 18O por la Educación Pública,
acto final de la semana de lucha.
(c) Quato, de libre uso.
El pasado 18 de octubre había convocada una manifestación, por la tarde, como colofón a una semana de lucha, incluída una huelga, convocada y promovida por el Sindicato de Estudiantes, la CEAPA y otros sindicatos y organizaciones políticas. Madres, padres, maestros, estudiantes y todo aquél que cree en la Escuela Pública se manifestó aquél día.

La tarde amenazaba lluvia y a pesar de esto muchas personas, familias enteras vestidas de verde, se iban concentrando en los alrededores de la fuente de Neptuno, salvo un grupo de estudiantes de Artes Escénicas, todos ellos de negro, que estaban reuniéndose cercanos al dispositivo que la policía había vuelto a imponer en la carrera de San Jerónimo. Los grupos reunidos en diferentes ubicaciones se fueron añadiendo a la cabecera una vez cortado el paseo del Prado.

Un grupo numeroso, universitarios me pareció, se añadieron a la cola de la manifestación en plena plaza de las Cortes. En ese momento confluyeron el grupo de estudiantes de Artes Escénicas por la izquierda de la columna.

Se comenzó a oír con fuerza "Fuera los fascistas, de la Univerdad", al principio no asocié esta proclama con lo que mis ojos estaban viendo, un grupo de banderas de españa, sin escudo ni otro motivo. Bueno, me dije, es extraño, pero no debemos ser intolerantes. Luego comenzó, abanderándolas otra de fondo negro y símbolo anaranjado.
(c) Quato, de libre uso
Me acerqué e hice varias fotos, me recordaba a ciertas banderas neofascistas; pero seguí en modo felicidad recordando a los niños correteando por los jardines del Museo del Prado.

Pronto nos movimos  y ví como la gente los rodeaba formando una especie de corral, guardando cierta distancia. Estaba sorprendido.

Por la parte de mi derecha, aparecieron un grupo numeroso de antidisturbios, hubo cierta confusión y tímidas escapadas, la gente tiene miedo y le pesa el 25S por aquellas terribles y violentas imágenes que todos hemos visto. Ciertas personas empezaron a gritar, ayudarlos, ayudarlos, refiriéndose a la policía y me pareció de tal civismo, de tal convicción y confianza (aún) en la labor de una policia democrática que actúa en consonancia con ciertos valores para salvaguardar la buena marcha de una protesta que, en definitiva, nos afecta a todos, que no pude menos que sacar mi arma de información masiva y me puse a grabar un vídeo. Tampoco, he de confesar, me pude contener y quedarme sólo como mudo testigo, sino que participé alterado haciendo determinados comentarios de los cuales no me avergüenzo y que aún hoy me siguen haciendo sonreír de las ocurrencias.

Enseguida vino otro grupo de antidisturbios para reforzar al primero, rodearon a estos individuos y se los llevaron hacia la Bolsa. Al grito de Fuera, Fuera, fueron acompañados a abandonar la manifestación que tenía el objetivo de ser pacífica y tranquila. Como así pudo ser.

Después de 'investigar' un poco he descubierto que el símbolo se asemeja bastante a los que fueron usados por algunas divisiones Waffen SS. Y es habitual que los grupos antifascistas, ante la penalización de los símbolos nazis, se escuden identitariamente en este tipo de emblemas.
(c) Wikipedia: XXV Waffen-Grenadier Division der SS "Hunyadi (Ungarische Nr 1)". Granaderos formada por húngaros.
 XXVI Waffen-Grenadier Division der SS "Hunyadi (Ungarische Nr 2)". Granaderos formada por húngaros.
Quiero terminar reseñando tres cosas:
  1. La actuación de los UIP, ese día y en ese momento, fue ejemplar. Es una demostración de que cuando hay voluntad política la violencia para despejar a grupos que intenten reventar una pacífica protesta no es necesaria. Lo que si me gustaría es saber si de aquella acción ha habido alguna denuncia por parte de la Delegación de Gobierno de Madrid por intentar atentar contra el derecho de reunión y manifestación. Ni siquiera habrá habido toma de datos, sería alentador que así hubiera sido.
  2. El civismo pacífico de la gente, jóvenes, menores y adultos fue sólo comparable al gesto de los últimos del 29S cuando se 'negoció' marcharse pacíficamente aquella noche y, todos a una, se levantaron y abandonaron su lugar delante de las vallas del Congreso. Y también me parece evidente que fue la propia gente la que avisó a la policía de lo que estaba ocurriendo.
  3. La tercera es que reconozco que me queda mucho por andar para poder desalambrar.

Para terminar el vídeo que da sentido a todo este relato: juntos, podemos.




martes, 16 de octubre de 2012

15-19 O: Semana de Lucha

Semana de Lucha
de estudiantes, madres y padres

© CEAPA
Fecha: 18 de octubre de 2012.
Hora: 18:30 p.m.
Organiza: CEAPA, Sindicato de Estudiantes, CC. OO Enseñanza, UGT-FETE Enseñanza, STE Intersindical, C.G.T. y M.R.P.
Lema: Hay que parar los ataques del Partido Popular a la Educación Pública
Objetivo: Estamos en la Semana de Lucha, convocada por la FAPA Giner de los Ríos en Madrid y CEAPA en el conjunto del Estado, en defensa de la educación pública contra los recortes y las políticas de la derecha de desmantelamiento de la educación pública, la subida de las tasas universitarias y el recorte de las becas, la supresión de las becas de comedor y ayudas a los libros de texto, la tasa a la Formación Profesional y el despido masivo de profesorado, junto al sostenimiento de privilegios y regalos fiscales para gastos relacionados con la escolarización en la privada, así como el mantenimiento de financiación pública para escuelas segregadoras.
Inicio del recorrido: Plaza de las Cortes (Fuente de Neptuno).
Finalización del recorrido: Calle de Alcalá, 34-36 (frente al Ministerio de Educación).
Mapa de situación:
Más información en:

jueves, 11 de octubre de 2012

Protesta, !hazte oír¡

"Salir a la calle y protestar
no sirve de nada"

Una de las múltiples protestas de empleados públicos.
(c) Quato, de libre uso.
Un mantra que oigo y me repiten constantemente, no importa si son de etiqueta de izquierdas o de derechas, si son jóvenes, de mediana edad o mayores, hombres o mujeres, ricos o pobres, parados, trabajadores, jubilados,...

Tan sólo apoyados en un ‘líder-presidente’ y sus acólitos que repiten constantemente que debemos remar juntos, unidos, haciéndonos entender que lo que hacen es bueno para nosotros, mientras rebuscamos en la basura, vamos a comedores sociales o nuestros hijos pasan hambre de comida, de educación, de sanidad y de bienestar.

Con el andamiaje del miedo, de la ignorancia y del sin criterio se mueve la masa, al principio buscando salvadores (sindicatos, partidos, organizaciones) que los defiendan y hagan el trabajo sucio, que peleen por ellos y exigiendo que den soluciones cuando ni siquiera está afiliado o aquel que lo está y cree que con ello paga unos servicios de defensa; sin darse cuenta de que quién ha de salvarse es cada uno a sí mismo, porque de lo contrario se meterán en una espiral de subvaloración, de resignación y de esclavismo como nunca en su vida conocieron.

Tú, si tú, hombre o mujer hoy no protestas por miedo tal vez a perder tu trabajo, a que te pongan una multa, a que alguien te insulte; pero mañana verás que te despiden porque te has puesto enfermo, estás embarazada o porque el empresario de turno le has caído mal por un comentario de fútbol, un chiste religioso, no te dejas tocar el culo o lo que se le antoje al señorito tras haber discutido con su mujer por el destino de las vacaciones.

Al día siguiente vendrá otro más sumiso que tú a cubrir tu puesto acuciado por la desesperación, que ya no sólo no protestará y como tú se callará su opinión, no reclamará por sus derechos fundamentales; no comentará nada porque permanecerá callado ocho horas pensando que tiene trabajo y al menos en casa hay pan, y lo seguirá haciendo cuando le bajen el sueldo, y aún se callará cuando no pueda ver a sus hijos porque el jefe ha decidido que por ese mismo dinero ha de trabajar otras ocho horas más.

Y llegará a casa tan cansado, tan harto de todo, tan muerto por dentro que ni hablará con su mujer, que si no tiene la suerte de trabajar (si suerte porque la mujer volverá al rol que un político machista y ultra católico ha decidido para ella) le tendrá la cena en la mesa para que viendo una tele con propaganda en sepia comparten el tiempo de verse sin mirarse lo que eran y en lo que han quedado.

Y sus hijos con mirada ausente pero vivos, encorvados sobre unos cuadernos heredados de años se aplicarán a hacer los deberes para aprender que lo español son los toros, la mantilla y el negro, que al señor de alzacuellos hay que besarle la mano y estar agradecido de que él es el único que puede salvarte cuando mueras y que los señores con gorra de plato, tricornio o traje azul no sólo hay que respetarlos; sino temerlos. Sí, aprenderán que tener y poder es lo más, pero que sólo está al alcance de los listos, porque los pobres de necesidad es lo que Dios ha provisto para ellos. Le recordarán que siempre habrá pobres y habrá pobreza y con esa máxima se darán la vuelta riéndose de tí, mientras miran su reloj de cien mil euros impacientes por tomarse un vermut con el obispo y el ministro elegido por una élite económica.

Y llegará un tiempo que cuando un domingo no tenga que arreglar su casa con trozos de papel, plástico o madera encontrados en un vertedero y pasee por las calles de su ciudad, mirará como el director de su antigua sucursal toma café en la cafetería de moda junto a la mujer florero que su posición y dinero le permiten. Si, ese mismo que antes, cuando tenía en su cuenta treinta mil euros, le invitaba a su despacho a hablar con él para venderle preferentes o concederle una hipoteca que nunca podrá terminar de pagar. Le mirará con envidia, a través del cristal esmerilado, por estar sentado ante una mesa con un café humeante, y deseará su posición de tan velado que tiene el pensamiento por horas y horas de servilismo y lavado de cerebro que es incapaz de reconocer que él pensó hace poco tiempo que ser libre, ser persona era lo único importante y que todo lo demás devenía de esto.

Y cuando llegue el invierno, sus hijos se arrebujaran en el comedor de la casa del banco, bajo mantas de la abuela ya fallecida lo cual agradece por ser una boca menos que alimentar, porque no tiene un céntimo que dedicar a la calefacción, esa que existe pero no se enciende hace años. Los verá tiritar y ponerse tan enfermos que no le quedará más remedio que, el dinero que guardaba para el futuro de sus hijos, usarlo para que venga el médico de pago quien diagnosticará la enfermedad y recete una medicación que no podrá pagar y que sólo podrá paliar a base de remedios caseros.

Si, sigue en casa, sigue allí y no salgas a protestar. Sigue sin hablar, sigue sin chillar en el trabajo, en la call, en el bar, sigue sin demostrar tu indignación, sigue hasta que por dentro no te quede nada, no seas nada.

Entonces, cuando caigas de rodillas, llorando de impotencia porque tu mujer tiene cáncer de mama y no puedes pagar su vida, te acordarás de que salir a la calle si sirve porque significa no rendirse, significa no doblegarse, significa luchar por ti, por tu futuro y por el de los tuyos.

Así, si eres de los que no sales, de los que piensan así, te pido encarecidamente que no me digas que no salga, que no sirve como haciéndome creer que te perjudico a ti y al resto de los españoles. Lo hago, por mí, por los míos y por los tuyos, aunque tú no lo veas así. Déjame salir y gritar a este Gobierno, porque yo no he provocado esto ni le he quitado a los ciudadanos sus derechos.

13O, No debemos, no pagamos

!NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

© #Acampadasol
Fecha: 13 de octubre de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Organiza: Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA.
Lema: No debemos, no pagamos.
Objetivo:  El próximo sábado 13 de octubre vamos a salir a la calle cacerola en mano en cientos de ciudades de todo el mundo (http://www.globalnoise.net/). Dado que no nos quieren escuchar, vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas.
Manifestamos nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima y odiosa, que no es nuestra y que ha sido contraída contra los intereses de la mayoría de la población. Más del 80% del total de la deuda española es deuda privada, principalmente en manos de la banca y las grandes empresas, que la han generado obteniendo por el camino enormes beneficios de los que no han hecho partícipes al conjunto de la población.
Con las ayudas del estado a la banca, 215 mil millones de euros hasta junio de 2012, a los que hay que sumar los 100 mil del nuevo préstamo europeo, esta deuda privada se está convirtiendo en deuda pública cuyo pago se nos impone a tod@s con recortes y privaciones. Estas ayudas, sumadas a los 412 mil millones que la banca ha recibido del Banco Central Europeo, no están sirviendo para reactivar el crédito a empresas y familias como nos dice el Gobierno. ¡Mentira! El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio y para que sigan especulando en los mercados financieros generando más inestabilidad global (leer más).
Inicio del recorrido: Glorieta de Emilio Castelar (Junto a la sede de la Unión Europea en Madrid, Paseo de la Castellana, 46).
Finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:

Más información en:

lunes, 1 de octubre de 2012

Concentración #MarchaVerde 3O

Nos jugamos la Educación Pública

© Sincatos convocantes.
Fecha: 3 de octubre de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Organiza: CCOO, ANPE, CSI-F, UGT y STEM.
Lema: El futuro de la Educación está en juego.
Objetivo:  No he encontrado fácilmente un manifiesto que se haya creado ex profeso para esta convocatoria, de ahí que lo que a continuación se lee es obra del Consejo Editorial de Manifestamaniacos.

El objetivo de la convocatoria no es otro que demostrar el rechazo a los recortes en Educación y el desmontaje paulatino de la Escuela Pública en Madrid, en particular, y de España, en general.

Que usa una crisis económica como escudo para imponer un modelo social, educativo, legislativo, laboral bajo unos parámetros ideológicos que nos llevan a la exclusión de millones de personas en este país. Empoderando aún más a los poderosos, frente a un modelo solidario, plural e igualitario para todos.

Lugar de la concentración: Calle Alcalá (frente a la Consejería de Educación, Deportes y Juventud o como cohones se quiera llamar ahora).
Mapa de situación: