lunes, 30 de abril de 2012

Manifa: 1 de mayo de 2012

MANIFESTACIÓN PRIMERO DE MAYO

Cartel de la convocatoria:
© Solidaridad Obrera.
Fecha: 1 de mayo de 2012.
Hora: 12:00 a.m.
Convocantes: C. A. O. S., C. N. T. Comarcal Sur, S. A. S., Solidaridad Obrera.
Participantes: Asamblea Popular 15M Móstoles, Colectivo La Encrucijada, Colectivo La Revoltosa, IZCA, Comisión Laboral de la Asamblea Popular 15M Leganés, CSO Eskuela Taller, CSO La Casika.
Bajo el lema: Por la derogación de la Reforma Laboral. Hacia otra Huelga General. Por la Autoorganización Obrera.
Motivaciones: Hoy, 126 años después de la jornada del primero de Mayo de 1886, la situación de explotación de las castas dirigentes hacia los trabajadores y trabajadoras no es menor. El primero de mayo es el día de la dignidad de la clase trabajadora, de la reivindicación de la justicia social, del recuerdoy el homenaje a los que luchan contra la explotación y a favor de la emancipación de los trabajadores.
Inicia el recorrido en: Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón.
Finaliza el recorrido en: Parque de la República.




Mapa de situación:

Más información en:

Reunión: 3 de mayo de 2012

SIN PERIODISTAS NO HAY DEMOCRACIA

Cartel de la convocatoria:
© A. P. M.
Fecha: 3 de mayo de 2012.
Hora: 12:00 a.m.
Convocantes: F. A. P. E (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y A. P. M. (Asociación de la Prensa de Madrid).
Bajo el lema: Sin periodistas no hay periodismo y sin periodismo no hay democracia.
Diez razones: 1. Porque somos periodistas y nuestro deber es elaborar informaciones veraces. 2. Porque no podemos aceptar ruedas de prensa sin preguntas. 3. Porque no queremos ser meros distribuidores de información. 4. Porque defendemos un periodismo libre de presiones. 5. Porque queremos asumir, consecuentemente, nuestro papel de garantes del derecho constitucional de los ciudadanos a una información veraz. 6. Porque demandamos un retribución digna. 7. Porque no queremos que puestos estructurales sean ocupados por becarios en detrimento de periodistas experimentados. 8. Porque queremos que se ponga remedio a la destrucción masiva de puestos de trabajo. 9. Porque queremos defendernos del intrusismo. 10. Porque rechazamos que en los medios de comunicación se antepongan los intereses económicos al derecho de los ciudadanos a una información veraz.
Lugar de la concentración: Explanada del Museo de Arte Público, bajo el puente de Juan Bravo, entre la calle Serrano y el paseo de la Castellana.
Mapa de situación:

Más información en:

Acto: 8 de mayo de 2012

CHARLA-COLOQUIO SOBRE EL PROYECTO
DE PRESUPUESTOS GENERALES
DEL ESTADO PARA 2012


© PSM-PSOE Moratalaz.

Fecha: 8 de mayo de 2012.
Hora: 19:00 p.m.
Convocantes: PSM-PSOE (Agrupación de Moratalaz).
Bajo el lema: Acto público sobre la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2012.
Hablaremos: Tras la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012 que, claramente, suponen un ataque gravísimo a los derechos sociales, a los servicios públicos más esenciales, recortando el presupuesto de investigación, innovación y desarrollo que condenan a la ciudadanía a una recesión, al aumento del paro e impidiendo el desarrollo de otro modelo productivo basado en algo diferente al ladrillo.
La charla irá encaminada, y con el objetivo, de explicar en qué afectarán estos Presupuestos Generales del Estado para 2012 en el Estado del Bienestar y la postura del PSOE ante los mismos.
Intervienen: Adolfo Piñedo (Secretario de Ideas y Programas PSM-PSOE, ex portavoz de Economía y Hacienda en la Asamblea de Madrid. Roberto Carlos González (Secretario de Economía y Empleo PSM-PSOE Moratalaz). Inmaculada Fernández (Secretaria General PSM-PSOE Moratalaz).
Lugar de celebración: Salón de Actos del Centro de Educaciónn para Adultos de Moratalaz (CEPA) - Calle de Corregidor Alonso de Tovar, nº 7.
Mapa de situación:

Transportes:
  • Líneas cercanas de la E. M. T.: 20, 30 y 100.

domingo, 29 de abril de 2012

Fiesta: 2 de mayo de 2012

FIESTA DE LA ROSA

Cartel de la convocatoria:
© PSM-PSOE.
Fecha: 2 de mayo de 2012.
Hora: 13:00 p.m.
Convocantes: PSM-PSOE.
Motivaciones: Fiesta mitín que conmemora el 133º aniversario de la fundación del Partido Socialista Obrero Español por Pablo Iglesias y un grupo de compañeros.
Lugar del evento: Plaza del Dos de Mayo.
Intervienen: Maru Menéndez, Juan Barranco y Tomás Gómez.












Mapa de situación:

Más información en:

Manifa: 1 de mayo de 2012

MANIFESTACIÓN DEL DÍA DEL TRABAJO

Cartel de la convocatoria:
© U. G. T
Fecha: 1 de mayo de 2012.
Hora: 12:00 a.m.
Convocantes: CC. OO. y U. G. T.
Participantes: PSM-PSOE, entre otros.
Intervinientes: Ignacio Fernández Toxo (CC. OO.) y Cándido Méndez (U. G. T.).
Bajo el lema: Trabajo, dignidad, derechos.
Motivaciones: Como cada año esta manifestación es una conmemoración del día internacional del trabajo. Este año, más que ninguno y más que nunca, esta movilización tiene una especial trascendencia después de la desproporcionada, injusta y claramente ineficaz Reforma Laboral, que lo único que ha supuesto es un retroceso en los derechos laborales.
Inicia el recorrido en: Plaza de Cánovas del Castillo (fuente de Neptuno).
Finaliza el recorrido en: Puerta del Sol.





Mapa de situación:
Ver Plaza de Neptuno-Puerta del Sol en un mapa más grande

Más información en:

Manifa: 29 de abril de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES

Cartel de la convocatoria:
© CC. OO. y U. G. T.
Fecha: 29 de abril de 2012.
Hora: 12:00 a.m.
Convocantes: CC. OO. y U. G. T.
Participantes: PSM-PSOE, Equo, Izquierda Anticapitalista, PCE, PCPE, Izquierda Unida, Unión de Actores,...
Bajo el lema: Con la Educacion y la Sanidad no se juega.
Motivaciones: Protesta motivada por los tremendos recortes en todos las políticas sociales en general, siendo especialmente sangrantes en Educación, Sanidad y Dependencia. En contra del desmantelamiento del Estado de Bienestar y del modelo social europeo que tanto nos ha costado conseguir a lo largos de decenas de años.
Esta manifestación está abierta a otras organizaciones sociales, a trabajadores, estudiantes, parados, jubilados y en definitiva a toda la ciudadanía.
Inicia el recorrido en: Plaza de Cánovas del Castillo (fuente de Neptuno).
Finaliza el recorrido en: Puerta del Sol.




Mapa de situación:
Ver Plaza de Neptuno-Puerta del Sol en un mapa más grande

Más información en:

jueves, 26 de abril de 2012

Puesta de largo

Madrid, nombrada 'Manifestódromo' de España

Tal vez, por no ser lo suficientemente viejo, no tenga constancia del número de manifestaciones  reivindicativas, conmemorativas, asambleas, acampadas, seminarios, concentraciones, escraches, acciones, reuniones, huelgas,... en definitiva de protestas en las que la calle es mudo testigo de todas ellas y sede principal de las mismas.

Bien es verdad que en el ayer, el del movimiento ciudadano antes de pasarse a la introspección y a la quasi extinción, la calle era el objetivo de cualquier acción del tipo que fuera. La calle era el lugar de encuentro, el sitio físico donde se ofrecía al resto de la ciudadanía los frutos de aquel movimiento.

Hoy, desafortunadamente por la situación que nos toca vivir de una crisis que no hemos provocado, la calle vuelve a tomar protagonismo. En realidad la calle es tomada por la ciudadanía, verdadera actora, en un paroxismo reivindicativo que es demostración de su indignación ante unas políticas impuestas a golpe de decreto legislativo ante el que pretenden que nos quedemos pasivos hasta que se agote la legislatura en una suerte de cheque en blanco.

Los nuevos medios sociales de comunicación han permitido atomizar el número de asociaciones, movimientos, sindicatos y partidos con diferentes objetivos y sensibilidades; y que demuestran la pluralidad que existe en nuestras sociedades del siglo XXI. Sin embargo, este mismo minifundismo 'asociativo' convierten sus convocatorias en una especie de caos al que es difícil atender y del que es difícil enterarse si no estás metido en mil y una plataformas que provocan que muchos de nosotros perdamos la oportunidad, con nuestra presencia, de consolidar el objetivo de la misma: protestar, reivindicar, celebrar,... En definitiva: apoyar.

De esa necesidad de estar informado nace esta idea, que modestamente pretende ser altavoz de aquellos que quieran comunicar sus convocatorias a los ciudadanos, haciendo más accesible y organizada la información.

Iremos creciendo, eso espero, hasta el momento que debamos extinguirnos. Lo cual celebraré con vosotros con mucho gusto, porque eso significará que nuestro trabajo ha finalizado con éxito.

Nos vemos en las calles