viernes, 16 de noviembre de 2012

17N: Valle de Cuelgamuros

Reconversión del Valle de Cuelgamuros
en un Memorial dedicado a las víctimas del fascismo
 

© Federación Estatal de Foros por la Memoria.
Fecha: 17 de noviembre de 2012.
Hora: 13:00 p.m.
Organiza:
Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid
Foro Social de la Sierra de Guadarrama y
CSOA "La Fábrica Resiste".
Lema: Verdad, Justicia y Reparación para los represialiados por el franquismo.
Objetivo: El Valle de Cuelgamuros, como se llama realmente el mal llamado Valle de los Caídos, es sin duda un lugar excepcional. Pero no tanto por su singularidad arquitectónica como por el trato que ha recibido de los sucesivos gobiernos del régimen nacido de la falsa transición.

Casi 37 años después de la muerte del dictador Francisco Franco, sus restos mortales, junto a los del fundador de Falange José Antonio Primo de Rivera, siguen enterrados con todos los honores en este lugar. Es el único caso en Europa en el que los restos de un golpista criminal descansan, junto a los de sus víctimas, en un monumento de titularidad pública que fue construido para celebrar y rememorar la victoria del fascismo sobre el Pueblo.

El Valle de Cuelgamuros es también excepcional por ser el mayor monumento de exaltación del fascismo en Europa, y el único de esas características. Mientras que los gobiernos en países de nuestro entorno democrático transformaron campos de concentración nazis en lugares dedicados a la memoria de las víctimas, el Valle de Cuelgamuros es, desde hace años, un lugar de peregrinación del fascismo internacional y de homenaje a los verdugos (leer más).
Punto de encuentro: Valle de Cuelgamuros (San Lorenzo de El Escorial)).
Mapa de situación:
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: