martes, 13 de noviembre de 2012

14N: Huelga General, y II

HUELGA GENERAL: laboral, social, política,...
de los ciudadanos


© Plataforma Cumbre Social Moratalaz (de libre uso).
Fecha: 14 de noviembre de 2012.
Hora: 18:30 p.m.
Convocantes: Todo aquel que no está con estas políticas de recorte.
Lema: Tarea de todos.
Algunas razones para hacer huelga:
Recortes salariales salvajes, a trabajadores del sector público y a gran parte del privado, con pérdida del 30% del poder adquisitivo ya que lo recortes hay que añadir el aumento de impuestos, de los precios de servicios fundamentales como la luz, el agua, el transporte público, el combustible,...
Casi seis millones de parados y menos protección reduciendo la prestación por desempleo, los subsidios y las ayudas de cuatrocientos euros.
Sin protección social a los más débiles; paralización de la Ley de Dependencia, cuarto pilar del Bienestar Social, rebaja de las prestaciones económicas y de los servicios.
Rebaja de las pensiones. Primero se congelaron y ahora se agrava con el repago farmacéutico y sanitario, y no se revalorizan.
Recorte de los Servicios Públicos: de cada diez médicos, profesores o policías que se jubilen, sólo uno será sustituido. En dos años, más de 350.000 trabajadores públicos, han sido despedidos. Se crea el despido colectivo de empleados públicos.
Uno de cada cinco españoles es pobre. Más de 1,7 millones de hogares con todos sus miembros en paro. Aumenta la desigualdad en las condiciones de vida en un 38%. Desahucian de su casa a 6.000 familias al mes.
Educación para quien pueda pagarla: aumento de tasa en la escuela infantil y universidad. La formación profesional deja de ser gratuita. Reducción drástica de las becas. Masificación de las aulas, Más de 50.000 profesores despedidos.
Regalo del patrimonio de todos a unos pocos. Se prevé un proceso de privatizaciones, traspasando patrimonio público a empresas privadas (Renfe, AENA, TeleMadrid, Canal Iabel II, Metro,...).
Amnistía fiscal a los defraudadores. Se trata de recaudar por fraude y elusión fiscal 38.000 millones de euros.
Subida del IBI, IRPF, IVA, este con un incremento brutal de tres puntos (hasta el 21%) y en muchos servicios y productos del 4 al 21 por ciento (material escolar, higiene personal,...).
La sanidad ya no es gratuita para todos, se rompe la universalidad, se generaliza el repago, y se excluye la gratuidad de algunos medicamentos y tratamientos, mientras se avanza en la entrega de nuestra salud a empresas privadas.
Hachazo a la Cultura, recorte del 25% y subida del IVA del 8% al 21%. aumento de un 150% en los precios públicos de la formación musical o cultural.
Reforma Laboral injusta, inútil e ineficaz. En sólo seis meses 500.000 parados más, se han incrementado los ERE's en un 130% y la temporalidad un 80%.
Se rescata a los bancos, no a las personas. Para la ciudadanía recortes y desahucios y para la banca 140.000 millones de euros, pero no hay financiación para las PYMES, autónomos y familiar.
Inicio del recorrido: Plaza del Emperador Carlos V (Atocha).
Finalización del recorrido: Plaza de Colón.
Mapa de situación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: