jueves, 11 de octubre de 2012

13O, No debemos, no pagamos

!NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!

© #Acampadasol
Fecha: 13 de octubre de 2012.
Hora: 18:00 p.m.
Organiza: Grupo de Trabajo Transversal RE-ACCIÓN CIUDADANA.
Lema: No debemos, no pagamos.
Objetivo:  El próximo sábado 13 de octubre vamos a salir a la calle cacerola en mano en cientos de ciudades de todo el mundo (http://www.globalnoise.net/). Dado que no nos quieren escuchar, vamos a hacer ruido para mostrar nuestra repulsa a las desigualdades y la opresión de un sistema económico injusto que pone al capital por delante de las personas.
Manifestamos nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima y odiosa, que no es nuestra y que ha sido contraída contra los intereses de la mayoría de la población. Más del 80% del total de la deuda española es deuda privada, principalmente en manos de la banca y las grandes empresas, que la han generado obteniendo por el camino enormes beneficios de los que no han hecho partícipes al conjunto de la población.
Con las ayudas del estado a la banca, 215 mil millones de euros hasta junio de 2012, a los que hay que sumar los 100 mil del nuevo préstamo europeo, esta deuda privada se está convirtiendo en deuda pública cuyo pago se nos impone a tod@s con recortes y privaciones. Estas ayudas, sumadas a los 412 mil millones que la banca ha recibido del Banco Central Europeo, no están sirviendo para reactivar el crédito a empresas y familias como nos dice el Gobierno. ¡Mentira! El dinero que se nos quita de nuestros servicios públicos y prestaciones sociales, y que nunca será devuelto, está siendo utilizado para tapar sus agujeros, para que la gran banca haga negocio y para que sigan especulando en los mercados financieros generando más inestabilidad global (leer más).
Inicio del recorrido: Glorieta de Emilio Castelar (Junto a la sede de la Unión Europea en Madrid, Paseo de la Castellana, 46).
Finalización del recorrido: Puerta del Sol.
Mapa de situación:

Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a esta entrada: